Términos y condiciones
- Términos y condiciones aplicables a la compraventa.
- Requisitos de edad.
- Condiciones de compra.
- Pago.
- Transacción del pago y reserva del pedido.
- Proceso de confirmación y aprobación del pedido.
- Entrega del producto.
- Excepciones de entrega.
- Productos no suministrados o suministrados incorrectamente.
- Reglas generales para casos de devolución.
- Devolución de pedido suministrado incorrectamente.
- Instrucciones para devolución-cambio de producto a través de la empresa de mensajería.
- Instrucciones para devolución-cambio de producto en tiendas.
- Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla.
- Rescisión del contrato.
- Información de contacto.
- Ley y Jurisdicción aplicable.
I. Objeto.
El presente documento constituye un contrato de adhesión que tiene por objeto regular los términos y condiciones aplicables al uso de la página de Internet https://www.idolos.mx (en adelante, el “Sitio Web” y/o la “Página Web”, indistintamente) propiedad de Grupo Idoli, S.A. de C.V. (en adelante, “ÍDOLOS o IDOLOS MX o CLUB DE IDOLOS” y/o la “Empresa”, indistintamente) con domicilio en Durango 245 int 203ª, Colonia Roma Norte, Delegacion Cuauhtemoc, C.P. 06700, CDMX y con correo electrónico para contacto legal@idolos.mx, y que celebran por una parte, la Empresa y por la otra parte, tú como usuario (en adelante, el “Usuario”), sujetándose, ambas partes, a lo establecido a continuación:
II. Términos y condiciones aplicables a la compraventa.
Todas los actos y operaciones que se celebren entre CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX y el consumidor, entre ellas, contratos de compraventa, se regirán bajo los presentes Términos y Condiciones. Dichos contratos de compraventa se perfeccionarán una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto, aceptado, reconocido y recibido por los sistemas de pago, los cuales se especificarán en el apartado correspondiente, y que una vez verificado el pago, CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX realizará la entrega de los productos seleccionados y pagados por el consumidor, en el domicilio que éste indique.
El consumidor, en forma previa a la compra de cualquier bien, podrá conocer los costos y cargos, así como las formas de pago de los productos y servicios que ofrece CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX.
III. Requisitos de edad.
La compraventa únicamente podrá realizarse por personas que tengan 18 años de edad cumplidos, por lo que las personas menores de 18 años de edad la podrán realizar únicamente a través de su padre o tutor legal, o quien detente el ejercicio de la patria potestad.
IV. Condiciones de compra.
- Los consumidores únicamente podrán comprar productos que: (i) estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda en línea de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX; (ii) productos cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio de la República Mexicana por la empresa de mensajería, (iii) cuyo fin no sea su comercialización o lucro por parte del consumidor.
- Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo el precio, se encuentran especificados en la tienda en línea, por lo que CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX adoptará las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en la tienda CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX sean correctos.
- Por la naturaleza, exclusividad y autenticidad de los productos exhibidos en la tienda en línea de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX, es posible que los números de serie o ubicación de las firmas plasmadas en los productos puedan variar con las exhibidas como muestra en la tienda en línea, por lo que CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX se obliga a que los detalles, calidad, especie y cantidad de los productos correspondan a los exhibidos en la tienda en línea de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX.
- CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX evitará las prácticas comerciales engañosas respecto de las características de los productos y cumplirá con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrezcan, señalados en la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás disposiciones aplicables.
CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX se abstiene de utilizar estrategias de venta o publicitarias que no proporcionen información clara y suficiente sobre los bienes y servicios ofrecidos.
- Los productos enunciados en la tienda en línea de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX, se ofrecen en las cantidades disponibles, con las características de autenticidad, materiales, colores visibles al momento de realizar la compra, mismos que se encuentran sujetos a la confirmación de disponibilidad en términos del presente.
- Para efectuar una compra, el consumidor deberá ingresar a la tienda en línea de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX, en el sitio https://www.idolos.mx y seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales, entre ellos un correo electrónico para contactar al consumidor durante el proceso de compra.
- Los productos seleccionados por el consumidor serán incluidos en la canasta/carrito de compra, mismos que al finalizar la selección de productos, el consumidor deberá presionar el botón “finalizar compra” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido.
- Al final de la página de resumen del pedido, el consumidor deberá presionar el botón “realizar el pedido” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados e CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual lo podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado denominado “Pago.”
- Una vez terminado el procedimiento antes especificado, CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX, notificará al consumidor a través de un correo electrónico que más abajo se indica, la confirmación del pedido de los productos.
V. Pago.
- El consumidor podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express.
- El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora la compra de los productos y previo a la entrega de estos.
- El consumidor podrá realizar su pago mediante cargo a la tarjeta cuyos datos haya completado en la página de internet de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX. Es responsabilidad del consumidor contar con crédito y/o fondos suficientes para realizar los pagos de las compras que haya autorizado. De forma adicional, el consumidor podrá realizar pagos en efectivo en tiendas de conveniencia y mediante la línea de pago generada al realizar la compra.
- En caso de que el consumidor requiera factura fiscal por la compra de productos, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra, debiendo proporcionar sus datos de facturación completos y correctos, por lo que una vez emitida la factura no habrá re-facturación. CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo a los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente aplicable.
VI. Transacción del pago y reserva del pedido.
- Para el caso de que el consumidor haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX solicitará a la compañía procesadora la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido. Si la tarjeta de crédito o débito del consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse, lo anterior sin ningún tipo de responsabilidad para CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX.
- En caso de que el consumidor opte por el pago en efectivo, el cual podrá realizarse en las tiendas de conveniencia que se detallan en el apartado “Pago”.
- El consumidor reconoce y acepta pagar a CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX el importe total de los productos, previo a que el consumidor reciba los mismos.
El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito, débito o transferencia, podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el consumidor proporcione los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien efectué un pago en efectivo a través de las tiendas de conveniencia.
Para asegurar la compraventa al consumidor, CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX reservará dentro de su inventario el o los productos que el consumidor adquiera durante un plazo de 3 (tres) días hábiles mencionados en el numeral que antecede. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya recibido el pago por la compra de los productos, estos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles en la tienda en línea para que otro consumidor pueda adquirirlos.
- En caso de que no se haya podido realizar la reserva de productos, el consumidor recibirá una notificación por correo electrónico en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas, plazo que podrá prorrogase por única ocasión por el mismo periodo de tiempo, para el efecto de que CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX pueda realizar las gestiones necesarias para la confirmación del producto, a partir de la fecha en que CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX haya recibido los datos de su tarjeta bancaria o el pago en efectivo, informándole cual o cuales de los productos no pudieron reservarse. Por lo anterior CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX realizará el reembolso por el importe total del valor del producto que el consumidor haya comprado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible. En este segundo caso, el reembolso se llevará a cabo en un máximo de 10 (diez) días hábiles, para cuyo efecto el consumidor deberá seguir las instrucciones establecidas en el apartado “Reembolso”. CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX no será responsable por la no reserva de productos, el consumidor reconoce y acepta que los productos mostrados en el portal de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX se ofrecen al público en general y diversas personas en momentos simultáneos podrían solicitar la reserva y compra de los productos, agotándose dichos productos sin responsabilidad para CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX.
VII. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.
CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al consumidor mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:
- CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX enviará al consumidor un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de productos (“Pedido Confirmado”), lo cual no constituye una aceptación automática del pedido, sino hasta el momento en que CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX reciba la autorización referente al pago.
- CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX enviará al consumidor un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (“Confirmación de Pago”).
- El consumidor recibirá un tercer correo electrónico por parte de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX, confirmándole que los productos que ha solicitado le han sido enviados (“Pedido Enviado”).
VIII. Entrega de producto.
- CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX realizará la entrega del pedido, en el domicilio indicado por el consumidor, el cual deberá encontrarse dentro de la República Mexicana.
- Una vez que el consumidor reciba el correo electrónico “Pedido Enviado”, CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX a través de la empresa de mensajería, entregará su pedido dentro de los plazos establecidos anteriormente.
- En caso de que el consumidor no sea localizado en el domicilio convenido para la entrega del pedido CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX contactará a través de correo electrónico, siendo por cuenta y cargo del consumidor un nuevo envío del producto.
- En todas las compras de productos el costo del envió es a cargo de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX. En caso de que el Cliente opte por contratar un seguro adicional, este correrá a cargo del Cliente.
- El plazo de entrega de los productos estará sujeto a la logística del servicio de paquetería. CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX informará al consumidor, en el plazo de 6 (seis) días hábiles desde que tenga conocimiento del caso fortuito o fuerza mayor que haga imposible el cumplimiento de la entrega, o la imposibilidad de cumplimiento. Si derivado del retraso originado por caso fortuito o fuerza mayor, alguno de los productos de su pedido ya no se encuentra disponible, el consumidor tendrá derecho a elegir otro producto o el reembolso.
IX. Excepciones de entrega.
- Para la entrega del pedido, CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX utilizará una empresa de mensajería, sin embargo, seguirá siendo responsable en todo momento frente al consumidor durante el proceso de entrega.
- Por cada intento fallido de entrega imputable al consumidor, la empresa de mensajería dejará al consumidor un aviso de entrega en el domicilio. Posteriormente, al tercer intento de entrega no exitosa, el paquete regresará al almacén de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX, por lo que el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente, siendo por cuenta y cargo del consumidor un nuevo envío del producto.
- Para los casos en que el consumidor no haya podido ser localizado en el domicilio proporcionado, que los datos proporcionados por el consumidor no hayan sido correctos, que no se permita el acceso a la empresa de mensajería, u otros imputables al consumidor, el paquete permanecerá en la sucursal de la empresa de mensajería más cercana al domicilio del consumidor, lo cual le será comunicado al consumidor vía correo electrónico, por un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas hasta que el consumidor acuda a recoger su pedido; posterior al plazo antes mencionado y en caso de que no haya recogido el paquete regresará al almacén de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX, por lo que el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente, siendo por cuenta y cargo del consumidor un nuevo envío del producto.
- En caso de que el pedido deba ser recogido en alguna sucursal de la empresa de mensajería, de acuerdo a lo establecido en el numeral que antecede, las condiciones y requisitos que el consumidor deberá cumplir son las siguientes: (a) mostrar el original de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte); (b) proporcionar el número de guía de despacho por parte de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX; y, (c) acreditar ser el titular/destinatario de la compra.
X. Productos no suministrados o suministrados incorrectamente.
- Si CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX detecta, que no se realizó correctamente el apartado de productos y por tal motivo no puede suministrar los o parte de los productos pedidos en la tienda en línea y dicha imposibilidad de suministro no es imputable al consumidor, el consumidor recibirá un correo electrónico a la dirección que haya proporcionado para hacer de su conocimiento la situación de su pedido, en cuyo caso CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX dispondrá de 5 (cinco) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido dicho aviso, para que esté en posibilidad de satisfacer el suministro de los o el producto faltante; en caso de que no haya sido posible realizar el suministro del mismo, el consumidor recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará respecto de esta situación en cuyo caso, tendrá derecho a terminar el contrato de acuerdo al apartado correspondiente, para lo cual deberá dar aviso a través del Servicio al Cliente de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX, a efecto de que se realice el reembolso del pago que haya realizado.
- En tal caso el consumidor acepta que, ante tal imposibilidad, CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX ofrecerá al consumidor una compensación consistente, a elección suya, de un producto de los que se encuentren disponibles dentro de la tienda en línea, cuyo valor no podrá superar el importe total de los productos que específicamente no hayan sido suministrados.
XI. Reglas Generales para casos de devolución.
CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX deberá proporcionar al consumidor, antes de celebrar cualquier transacción, su domicilio físico, números telefónicos y demás medios a los que pueda acudir el consumidor para presentar sus reclamaciones o solicitar aclaraciones.
Para cualquier tipo de devolución que el consumidor desee realizar deberá de proceder las siguientes reglas generales.
- El consumidor podrá realizar la devolución del pedido por pedido suministrado incorrectamente .
- CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX sólo aceptará una única devolución de producto sobre el mismo pedido, y solo podrá existir una segunda devolución; en caso de que exista un error por parte de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX, al momento de suministrar nuevamente el producto.
- CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX le enviará un correo electrónico a fin de notificarle la autorización de su devolución o en caso contrario, le notificaremos la no procedencia de la devolución.
- Una vez que reciba el correo antes mencionado, y en caso de que se autorice la devolución: (i) si su pago fue realizado a través de su tarjeta de crédito o débito su reembolso será efectuado en un periodo de 10 (diez) días hábiles; (ii) en caso de que dicho pago haya sido realizado a través de transferencia bancaria o efectivo, se realizará mediante transferencia bancaria.
- Atendiendo al producto o características propias del o los productos materia de la operación y para el efecto de preservar la seguridad de las partes contratantes y del o los productos, CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX se reserva el derecho para determinar el medio de devolución que salvaguarde la operación de compraventa.
XII. Devolución de pedido suministrado incorrectamente.
- En caso de que su pedido haya sido suministrado incorrectamente por CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX, por un artículo incorrecto, (siempre que no sea imputable al consumidor) el consumidor deberá notificar dentro de los 3 (tres) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, destacando que el o los productos materia de la operación serán enviados en empaque transparente para efecto que, el consumidor pueda percatarse del producto recibido.
El consumidor tendrá derecho de solicitar el cambio del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:
- Encontrarse dentro del plazo antes señalado.
- El producto no hubiese sido desempacado del empaque original.
- El producto no hubiese sido desempacado, alterado o usado por el consumidor;
- El producto no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido un deterioro por causas imputables al consumidor o bien haya sido lavado o presente manchas de cualquier especie;
- Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán portar las etiquetas originales, sin desprender las mismas;
- Que el producto se presente sin alteración alguna respecto a las firmas plasmadas o identificadores de autenticidad;
- El consumidor entregue el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX.
- En atención a la naturaleza, exclusividad y autenticidad de los productos exhibidos en la tienda en línea de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX, es posible que los números de serie o ubicación de las firmas plasmadas en los productos puedan variar con las exhibidas como muestra en la tienda en línea, asimismo, podrán presentar características propias de un producto antiguo, o bien, usado por algún deportista o famoso, por lo que dichas características propias del producto, incluyendo posibles defectos de fábrica, no son materia de la presente cláusula.
- En caso de que no exista inventario del producto solicitado, el consumidor podrá optar por elegir otro que no supere el precio del originalmente elegido, o bien, la devolución de dinero de acuerdo con los apartados correspondientes.
- CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX le enviará un correo electrónico al consumidor para notificarle la procedencia de su devolución en términos del clausulado.
XIII. Instrucciones para devolución-cambio de producto a través de la empresa de mensajería.
- Para realizar la devolución de los productos, el consumidor deberá realizar el siguiente procedimiento:
- Encontrarse dentro del plazo señalado en los numerales 1 del apartado XI y XII.
- El producto no hubiese sido alterado o usado por el consumidor;
- El producto no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido un deterioro por causas imputables al consumidor o bien haya sido lavado o presente manchas de cualquier especie;
- Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán portar las etiquetas originales, sin desprender las mismas;
- Que el producto se presente sin alteración alguna respecto a las firmas plasmadas o identificadores de autenticidad;
- El consumidor entregue el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX.
- Para contactar Servicio al Cliente CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX utilice los siguientes medios:
- Vía telefónica: (5615542710).
- Vía whatsapp: (5615542710).
- Correo electrónico: (ventas@idolos.mx).
- Para devolución de producto, el consumidor podrá programar la entrega del paquete de acuerdo con las instrucciones que CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX le proporcione vía correo electrónico.
- CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX, se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo los lineamientos señalados en el presente clausulado.
XIV. Instrucciones para devolución-cambio de producto en tiendas.
- El consumidor tendrá la opción de proceder con el cambio de producto en alguna de las tiendas de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:
- Encontrarse dentro del plazo señalado en los numerales 1 del apartado XI y XII.
- El producto no hubiese sido alterado o usado por el consumidor;
- El producto no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido un deterioro por causas imputables al consumidor o bien haya sido lavado o presente manchas de cualquier especie;
- Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán portar las etiquetas originales, sin desprender las mismas;
- Que el producto se presente sin alteración alguna respecto a las firmas plasmadas o identificadores de autenticidad;
- El consumidor entregue el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX.
- Para devolución de producto, el consumidor podrá programar la entrega del paquete de acuerdo con las instrucciones que CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX le proporcione vía correo electrónico.
- CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX, se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo los lineamientos señalados en el presente clausulado.
XV. Reembolso.
- El reembolso de dinero en los términos del clausulado se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra:
- Para compras efectuadas por tarjeta de Crédito / Débito el reembolso de dinero se abonará a la cuenta correspondiente a la tarjeta bancaria utilizada durante la compra;
- Para compras realizadas a través de pagos en tiendas, transferencia bancaria en línea o efectivo, el reembolso de dinero se tramitará mediante transferencia electrónica.
- Los plazos de reembolso de dinero serán de 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de confirmación y aceptación por parte de IDOLOS MX, lo cual le será informado por correo electrónico.
- En caso de reembolso, CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX emitirá una orden de reembolso a favor del consumidor, misma que libera a CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX de cualquier obligación respecto de la transferencia de dinero respectiva una vez librada la orden correspondiente.
- El banco que el consumidor utilice o entidad receptora que el consumidor seleccione puede tardar varios días en procesar la orden de reembolso, por lo que en caso de cualquier inquietud, reclamación o tardanza el consumidor deberá contactar directamente a su banco emisor.
XVI. Rescisión del contrato.
- Un caso de incumplimiento al presente contrato, ya sea por parte de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX o por parte del consumidor, será considerado como una condición resolutoria para la vigencia del mismo.
- Únicamente después de que dicho incumplimiento se hubiere convertido en un incumplimiento no subsanado por parte de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX o por parte del consumidor, y en caso de que la parte en cumplimiento no acepte la acción para subsanar dicho incumplimiento, el presente contrato podrá darse por terminado a solicitud de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX o del consumidor, según corresponda, sin necesidad de previa resolución judicial y sin responsabilidad alguna.
- CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX establece que toda vez que los productos ofrecidos a través de la tienda en línea de CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX son para compraventa del consumidor como destinatario final, el consumidor no podrá comprarlos con el objeto de revender y/o comercializar los mismos con fines de lucro, por lo que en caso de que llegue a detectar esta conducta por parte del consumidor, CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX podrá proceder conforme a las acciones legales que le asistan.
- En caso de que la compañía procesadora de una tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra, debido a que la tarjeta pudo ser reportada como fraudulenta y/o robada o bien sin solvencia para la adquisición de los productos, la compraventa no se llevará a cabo, y esta situación le será comunicada a través de correo electrónico al consumidor, en donde se le notifique tal circunstancia. En virtud de ello, el presente contrato podrá darse por terminado por CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX, sin necesidad de previa resolución judicial y sin responsabilidad alguna.
XVII. Información de contacto.
- El consumidor puede enviar sus comunicaciones, preguntas y/o quejas por escrito sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, al del Servicio al Cliente de a CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX ubicado en Durango 245 interior 203A, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, CP 06700 Ciudad de México, CDMX.
- Si el consumidor desea expresar una queja verbal sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede llamar al servicio al cliente (5615542710), o escribir un correo electrónico a la dirección (ventas@idolos.mx).
- CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX responderá al consumidor sobre la celebración del contrato o su cumplimiento en un plazo máximo de 72 (setenta y dos) horas hábiles contados a partir de la recepción de su comunicación, preguntas y/o quejas.
XVIII. Ley y Jurisdicción aplicable.
El presente contrato se rige e interpreta de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley.
La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Este contrato o el cumplimento de los Términos y Condiciones, será resuelta exclusivamente por los tribunales competentes ubicados en la Ciudad de México, renunciado las partes a cualesquiera que pudiera corresponder por razón de su domicilio.
En caso de que alguna parte de este contrato sea declarado ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será independiente y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.
XIX. Privacidad.
CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX recolectará datos personales y patrimoniales y financieros de los consumidores al momento de realizar el proceso de compraventa, para verificar el uso y tratamiento de los mismos, el consumidor podrá consultar el Aviso de Privacidad y la Política de Privacidad en el presente sitio web.
EL CONSUMIDOR SI ( ) NO ( ) ACEPTA QUE CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX CEDA O TRANSMITA A TERCEROS, CON FINES MERCADOTECNICOS O PUBLICITARIOS, LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR ÉL CON MOTIVO DEL PRESENTE CONTRATO Y SI ( ) NO ( ) ACEPTA QUE IDOLOS MX LE ENVIE PUBLICIDAD SOBRE BIENES Y SERVICIOS.
CLUB DE IDOLOS o IDOLOS MX utilizará elementos técnicos disponibles para brindar seguridad y confidencialidad a la información proporcionada por el consumidor, e informará a éste, previamente a la celebración de la transacción, de las características generales de dichos elementos.
FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
Se notifica que el Aviso de Privacidad fue modificado el día 10 de septiembre de 2024.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28 DE NOVIEMBRE DE 2017.